28.002 euros fue la cifra que consiguió la Fundación Ángel Nieto en Ibiza tras un sábado cargado de eventos. Entre ellos, la celebración de la primera edición del Torneo de Golf Fundación Ángel Nieto en el campo Golf de Ibiza y los posteriores sorteo de regalos y subasta benéfica, celebrados por la noche en el Chiringuito Blue Ibiza de Santa Eulària.

El dinero se invertirá únicamente en la isla. En concreto, para ayudar a familias ibicencas con pocos recursos económicos que han sufrido la pérdida de familiares en carretera y también en las tareas de prevención de accidentes de tráfico.

El cheque lo entregaron el mismo sábado Juan Antonio Martínez, promotor del evento y director de operaciones del Chiringuito Blue Ibiza, y José Antonio Cachón, presidente y propietario del grupo hotelero azuLinehotels, a dos de los hijos del mítico piloto de motociclismo, Pablo y Hugo Nieto, representantes de la Fundación Ángel Nieto.

La entrega se realizó tras la celebración de un sorteo de regalos y una subasta benéfica en la que se pujó por piezas provenientes de todo el mundo del deporte. Cascos de Ángel Nieto o Valentino Rossi, material de Marc Márquez u objetos donados por Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, el Real Madrid, Sergio García y Jon Rahm se vieron a lo largo de la noche. Hasta una moto, gentileza de Honda Ibiza, hizo acto de presencia en esta puja, en la que se recaudaron más de 7.000 euros de los 28.002 finales.

Una noche en la que también se otorgaron los trofeos a los ganadores del torneo de golf. Javier Bermejo lo hizo en la primera categoría, Iñaki Valencia en la segunda y Jaime Jaume consiguió el premio a mejor puntuación scratch. Además, Leire Oteo fue la mejor dama, Luna Screck-Hever la mejor júnior y David Álvarez el mejor jugador profesional.

Sábado de éxito

La Fundación Ángel Nieto cierra este 'sábado solidario' con éxito tras conseguir una alta participación en la primera edición de su torneo de golf benéfico. Con 127 participantes, la primera edición de esta competición se convierte en el mayor evento de golf celebrado en Ibiza.

Tales fueron los resultados que desde la organización tienen pensado volver a repetir el Torneo de Golf Fundación Ángel Nieto el próximo año. Incluso, se plantean crear un evento similar en invierno en Madrid.