La Asociación Amigos de la Cultura y el Arte de Ibiza y Formentera (Aacaif) entregará los premios de la edición 2019 de 'La Llave de Ibiza' a la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, Elena Ruiz, y al promotor musical Pino Sagliocco, el próximo martes 20 de agosto a las 20.30 horas en el Club Diario de Ibiza.

Este es el tercer año consecutivo en que esta Asociación sin ánimo de lucro reconoce los valores de las personas «que promocionan y proyectan la cultura y las artes de las islas a nivel internacional, más allá de las fronteras de las Pitiusas y con vocación de fomentar las diferentes formas de arte fuera y dentro del territorio artístico pitiuso», según una nota. En años anteriores, el premio fue otorgado al pintor italiano afincado en Ibiza Mario Arlati y al empresario y mecenas del arte Ricardo Urgell. Ambos forman parte del comité de selección junto a Juan Suárez, presidente y fundador de Aacaif y Francesc Llopis.

El acto comenzará a las 20.30 horas en el Club Diario y se entregará 'La Llave de Ibiza 2019' a Pino Sagliocco, «promotor musical de gran trayectoria en la isla y a nivel internacional y actual presidente de la multinacional de conciertos Live Nation» y a Elena Ruiz, directora del Museo de Arte Contemporáneo desde hace décadas, «que ha desarrollado un amplio trabajo de promoción de las artes fomentando exposiciones de artistas internacionales y locales desde el MACE», señalan.

El premio es una escultura de Mario Arlati fundida en acero sobre una peana de madera noble pintada de color por el autor que cambia cada año. Al acto de entrega asistirán artistas de varias disciplinas, personajes y amigos premiados. Tras finalizar el mismo habrá un vernissage en la sala de exposiciones del Club.