La música será, un año más, la protagonista de las fiestas de Sant Agustí, según el programa de fiestas que difundió ayer el Ayuntamiento de Sant Josep.

Las ibicencas Aiye Batukada, la cumbia y el ska de los suecos The Beat from Palookaville, los sones latinos de Che Sudaka y Pulmon Beatbox y su loopstation serán los protagonistas de la noche del día grande de las fiestas, que se celebra el próximo 28 de agosto. Todos ellos subirán al escenario a partir de las nueve y media de la noche, tras la misa, la procesión y el ball pagès en un concierto, incluido en el Estiu Jove, que cuenta con la colaboración del Consell de Ibiza.

No será la única noche llena de música. El Estiu Jove continuará dos días más tarde, el 30, a partir de las nueve y media de la noche con una velada dedicada «al rock más enraizado en la tradición americana». Los ibicencos Billy Flamingos serán los encargados de estrenar el escenario. Les seguirán Mario Cobo, El Sombrero del Abuelo y Dj Cardona.

Hoy también está previsto que la música se adueñe de la plaza con la actuación de Juan Carlos y su acordeón, organizada por la Associació de Majors de Sant Agustí. Esta actividad se repetirá el 13 de septiembre, según el programa, que incluye diversas misas así como exhibiciones y pruebas deportivas.

El 22 de agosto, los pequeños más curiosos podrán descubrir los secretos de la química y la física en el taller de 'Eiviciència', que comenzará a las siete y media de la tarde. Los niños, de entre 4 y 8 años, deben inscribirse antes y, además, ir acompañados de un adulto. El día siguiente a la misma hora se inaugurará la exposición 'Vida y variacions', de Carmen Liberal Siso en Can Curt. Media hora más tarde comenzará la 'Festa de sa xíndria', con degustación gratuita de sorbetes de sandía ibicenca y las actuaciones de Rock Me Ibiza, The burning Shack y Fat Gumbo Bradley.

El 24 ye l 31 de agosto será el turno del cine. En el Tancó de Can Curt a las diez de la noche se proyectarán cortometrajes, una actividad en la que colabora el festival de cine Mecal.

El 1 de septiembre, a las seis y media de la tarde, se celebrará la tradicional fiesta payesa en es Pou des Rafals, en la que los asistentes podrán disfrutar de paseos en carro. Además, habrá ball pagès, sangría, bunyols, cantada payesa y juegos tradicionales además de concursos como el de pouar a la cama.

El programa lo cierran, el 14 de septiembre, la comida de los mayores del pueblo y una caminata solidaria a la puesta de sol.