¿Existe una arquitectura de género? Ésta será una de las cuestiones que se abordará esta tarde en el coloquio-debate '[Arquitectura] al femenino', que se celebrará a partir de las 20 horas en el Espai Broner de la Demarcación de Ibiza y Formentera del Colegio Oficial de Arquitectos de Balears, en Dalt Vila.

La directora de Diario de Ibiza, Cristina Martín, será la encargada de moderar el evento, abierto a la participación de todos los asistentes. Encabezarán la mesa redonda ocho arquitectas colegiadas en las Pitiusas: Isabel Martínez, Blanca Castiella, Núria Jaumà, Laurence Prevedello, Raquel García, Amelia Molina, Carmen Navas e Irene Toledo. Durante el coloquio se hablará de la situación de la mujer en esta profesión y las dificultades que se encuentran las féminas al enfrentarse a un mundo tradicionalmente de hombres. Además, se analizarán la evolución de la figura femenina en la arquitectura y su invisibilidad en los libros de historia. Este coloquio se celebra con motivo de la clausura de la exposición MoMoWo, una muestra sobre el papel de la mujer en la arquitectura, la ingeniería y el diseño desde el Movimiento Moderno organizada también en la sede de los arquitectos de las Pitiusas, en Can Llaneres.

Además del coloquio, mañana se inaugurará, también en el Espai Broner, 'Arquitectas de Eivissa y Formentera 1978-2019'. Esta exposición reúne el trabajo realizado en el ejercicio de su profesión por nueve arquitectas locales. Se podrá visitar hasta finales de 2019 y, según informa la propia Demarcación de Ibiza y Formentera, «no se da por cerrada», ya que «se podrán ir incorporando más arquitectas durante el transcurso de la muestra».