Los vecinos de es Clot en Vila celebraron este fin de semana las fiestas de su barrio, de las que se cumplen ya quince años, en el Parque de la Paz. La jornada de ayer puso el cierre a las actividades con un castillo acuático, una gran paella y espectáculos de baile. (Ver galería de imágenes)

La mañana de ayer comenzó con juegos para los más pequeños en el castillo acuático. Dos monitores organizaban las actividades para ellos además de garantizar la diversión en todo momento. A partir de las doce del mediodía los padres pudieron disfrutar de un tentempié mientras los pequeños se divertían en el castillo. «Las fiestas están muy guays y me lo paso muy bien jugando en el castillo con mis amigos» contaba Juan, uno de los pequeños que jugaba en el castillo de agua.

Otro de los atractivos de las fiesta de es Clot llegó a la hora de comer: una gran paella popular para los 250 asistentes. La comida comenzó a prepararse en torno a las 13.30 horas. Además, iba acompañada de ensalada, postre, pan y bebida, todo por el precio de 15 euros.

Ambiente familiar

«La paella lleva 23 kilos de arroz acompañado de gambas, sepia, cordero, pollo, magro, cangrejos y caldo de pescado», explicaba Toni Roig, el cocinero. «Estoy muy contento de venir a cocinar para los residentes de este barrio, porque me reciben con mucho cariño y hay un ambiente familiar fantástico», afirmaba satisfecho pese al calor reinante mientras preparaba la comida.

«La paella es un referente de la gastronomía ibicenca y además le gusta a todo el mundo, por eso hemos decidido preparar esta comida y no otra», indicaba el presidente de la asociación de vecinos de es Clot, Pepe Pérez. Precisamente, los habitantes del barrio se mostraban ayer muy «contentos» con los actos programados. Así lo explicaba el extesorero de la asociación, Juan Gutiérrez: «Las fiestas necesitan mucha dedicación y, a pesar de ello, cada año son geniales, la comida está riquísima y aquí te sientes como en casa», afirmaba satisfecho. Juan Manuel, vecino de la zona, aseguraba ayer que «de todas las fiestas de los barrios de la ciudad de Ibiza, las de es Clot son las que más visitantes atraen». Las fiestas son organizadas de manera altruista por los integrantes de la directiva de la asociación vecinal y por sus familias, y cuentan con la ayuda del Ayuntamiento. Comenzaron a celebrarse hace quince años, cuando se fundó la asociación de vecinos de es Clot. Duran cuatro días y tienen lugar cada año entre la tercera y la cuarta semana de julio.

Pepe Pérez, el presidente de la asociación de vecinos afirmó que todos están encantados con las fiestas: «Dos semanas antes de empezar siempre me preguntan cómo serán». El objetivo de la celebración es, además de contribuir al sentimiento vecinal y proporcionar diversión a los residentes por unos días, dar a conocer la asociación de vecinos, que «trabaja incansablemente para las mejoras del barrio», como remarcaba Pepe Pérez.