Este fin de semana se celebran las fiestas de es Clot, de las que se cumplen quince años, en el parque de la Paz. Desde ayer por la tarde hasta el domingo por la noche los residentes en el barrio y todo aquel que quiera acercarse podrán participar en las actividades que la asociación de vecinos tiene preparadas. (Ver galería de fotos)

A las siete de la tarde de ayer, hora prevista para la presentación de las fiestas, el parque de la Paz comenzó a llenarse de niños equipados con trajes de baño y pistolas de agua. Impacientes, esperaban a que Juan Rumbo diera el discurso que indicaba que las celebraciones daban comienzo. Y es que la primera de las actividades programadas era la fiesta infantil el agua.Un castillo hinchable

Un castillo hinchable

Un castillo hinchable y una manguera fue todo lo que los niños necesitaron para pasarlo en grande hasta las nueve de la noche, cuando terminó el juego.

A las 21.30 estaba prevista la actuación de Juanjo i Silvia para hacer bailar a los vecinos de todas las edades con sus pasodobles, sevillanas y temas de música actual.

La fiesta continuará hoy a las 19.00 horas con la actuación de Banzo de Senzala Ibiza, un grupo de capoeira de la propia asociación de vecinos de es Clot.

A las 20.00 horas habrá juegos para los más pequeños de la mano de Tita Aurora. La jornada de hoy la cerrará Iván Doménech con Canallas del Guateke, que tocarán desde las 22.45 horas hasta la una de la madrugada.

Mañana la fiesta se retoma a las seis de la tarde con tir en bassetja escolar hasta las 20.00 horas.

Una hora después, Ricardito se subirá al escenario para animar la velada con sus bailes latinos.

Cena para compartir y parrilladas

Cena para compartir y parrilladas

Para la hora de la cena, las 21.00 horas, los vecinos llevarán comida para compartir entre ellos. La organización sugiere que los asistentes acudan vestidos de blanco.El que no quiera cocinar dispondrá de un gran surtido de bocadillos y parrilladas en el bar que han montado en el parque. También han instalado mesas y sillas de plástico para todos los asistentes.

La jornada del mañana terminará con el grupo de rock Discover, que se prevé que toquen desde las 22.00 horas hasta la una de la madrugada.

El domingo, paella

El domingo, paella

El domingo, último día de celebración de estas fiestas, está cargado de actividades desde las once de la mañana. Los más pequeños podrán volver a disfrutar del castillo acuático. Para ello deberán ir equipados con gorra y bañador.

A la hora de la comida, las dos de la tarde, está prevista la gran paella popular, que tendrá un precio de quince euros e incluirá ensalada y postre.

A las 20.30 horas la escuela de danza Ape Dream Dance entretendrá a los asistentes con varias coreografías. A las 22.00 horas esta misma compañía ha preparado un espectáculo profesional con el que tienen pensado deleitar a aquellos que se acerquen para disfrutar de la actuación. Así se cerrarán las fiestas de uno de los barrios más populares del ensanche de Vila.