Formentera celebró ayer la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los profesionales del mar, con la participación de los miembros y familiares de la Cofradía de Pescadores y de la Asociación de Vecinos de la Savina y la colaboración del Consell Insular. (Ver galería de imágenes)

Este año el arrastrero local 'Punta Gavina' fue el encargado de llevar la imagen de la Virgen del Carmen acompañada, a bordo, por todos los representantes religiosos y políticos insulares. La procesión marinera se distinguió por la gran participación de vecinos, tanto en tierra como en el mar, animados por las buenas condiciones meteorológicas de la tarde de ayer que permitieron que numerosas embarcaciones se hicieran al mar para seguir la tradición.

El 'Punta Gavina' decidió poner rumbo a s'Espalmador y la flota que lo siguió se concentró en esa zona para recibir la bendición del arcipreste de Formentera, Miquel Ángel Riera. Entre los barcos que pasaron bajo el agua bendita había numerosos particulares pero también estuvieron presentes los socorristas del Consell de Formentera y la patrullera de la Guardia Civil del Mar 'Sa Costera'.

Este homenaje es muy sentido en la isla ya que rinde tributo a los nueve miembros de la tripulación del 'Sonia Gabriela Masiques', un mercante local que se hundió en 1984 cuando transportaba 460 toneladas de cemento desde Vallcarca, cerca del puerto de Barcelona, a Sant Antoni.

La fiesta siguió con los grupos de ball pagès es Xacoters y es Pastorells. Más tarde fue el momento del directo con la orquesta La 22, el grupo Morning Drivers y, finalmente, dj Pharma.