«¡'Moshi' es una historia fabulosa! ¡Una alegría, una lectura para todos!». Así de entusiasta se mostraba hace unas semanas Boris Izaguirre en su perfil de Instagram, donde compartía una autofoto en la que mostraba la portada del cuento solidario ibicenco. No es el único famoso al que ha seducido esta historia, escrita por Meritxell Rius Montcusí e ilustrada por Paquita Ribas. Un proyecto impulsado por Alba Pau con un único objetivo: ayudar a los niños con cáncer de las Pitiusas y sus familias.

La propia Pau ha animado a los famosos que han adquirido el libro que posen con él y compartan la fotografía en las redes con el objetivo de aumentar las ventas. El dinero, insiste Pau, está a disposición del servicio de Pediatría del Hospital Can Misses, ya que estos profesionales son los que están en contacto con los pequeños afectados y sus familias. La impulsora de esta iniciativa recuerda que los niños con cáncer deben salir de la isla para recibir sus tratamientos, una situación que en la mayoría de los casos obliga a al menos uno de los progenitores a dejar el trabajo para poder estar junto al menor y, al mismo tiempo, afrontar gastos extras (traslados, estancias...). Esto, hace hincapié, supone un mazazo para la economía familiar. «Todo lo que nos ayude a vender el cuento, bienvenido sea», comenta Alba Pau.

Así, han posado con 'Moshi' actrices como Belén Rueda, Cayetana Guillén Cuervo y Àngels Gonyalons, la diseñadora Rosa Clarà, los integrantes de Tricicle, el músico Nacho Cano, la pintora Blanca Cuesta y el mago Lucas Di Giacomo, además de otros rostros populares en la isla.

La impulsora del proyecto está muy contenta ya que acaban de confirmar la presentación del cuento en Madrid. Será el próximo otoño en la librería Los Editores y correrá a cargo de la escritora Carmen Posadas. No es el único motivo de alegría: «El libro ya se puede comprar en internet y, además, fue el regalo que ofreció el Consell de Formentera en la pasarela de moda celebrada el fin de semana. Se han volcado».