El rock duro será uno de los grandes protagonistas del programa de es Cubellses Cubells para las fiestas del Carmen, que comenzarán este fin de semana. La asociación de vecinos de esta localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep, ha organizado para este sábado, 13 de julio, el primer Carme 'N' Rock. El plato fuerte del festival será The Great Southern, «uno de los mejores grupos que versionan temas de la mítica banda de metal Pantera», según informó ayer el Consistorio. Este grupo lo integran Achokarlos, que acumula más de doce millones de reproducciones de sus covers de Dimebag Darrell y más de veinte años en los escenarios con bandas como Exquisite Pus y Cockoroch; Blas, ex K-Tulu, a cargo de la percusión; Jacob, vocalista de Vendetta Fucking Metal, y David al bajo. Este grupo será el remate del Carme 'N' Rock, que comenzará a las 21 horas con la actuación de Poison Ivy y Apotropaico. Con ellos terminará el primer día de fiestas.
El programa festivo se inaugurará el sábado a las 10 horas con una salida en kayak de tres horas a la que los interesados pueden inscribirse hasta el jueves, 11 de julio, en Can Real. La fiesta seguirá a las 17.30 horas con juegos de agua para grandes y pequeños a cargo de s'Espurna en la plaza de la iglesia.
Las celebraciones continuarán el domingo con una mañana dedicada a la tradición. A partir de las 10 horas habrá misa seguida de procesión marítima. A las 21 horas llegará uno de los momentos álgidos del día con el estreno mundial de la rondalla 'Juanito de sa gorrineta', que ha adaptado el grupo de teatro de Es Cubells Júnior. Se representará en el escenario del chiringuito de la localidad
El día del Carmen, el martes 16 de julio, la fiesta comenzará a las 20 horas con una misa en la iglesia de es Cubells, seguida de procesión. A continuación, el Grup Folklòric San Josep de sa Talaia ofrecerá una demostración de ball pagès. La jornada festiva concluirá a las 21.30 horas con la actuación del grupo ibicenco Rels.