El puerto deportivo de Santa Eulària será durante todo el verano una galería de arte al aire libre gracias a una iniciativa de Marina Santa Eulalia de sacar a la calle esculturas de diferentes artistas de la isla. El programa cuenta con obras de diferentes formatos y materiales, que podrán verse hasta el mes de septiembre.

Para poner en marcha esta iniciativa, el equipo directivo de la marina contactó con varios escultores de la isla, con el objetivo de «ofrecer un nuevo arte, promocionar la cultura dentro de la isla y mejorar la visión que se tiene de la misma desde fuera», explica Lucas Reyes, director de Marina Santa Eulalia.

«Esta iniciativa trata de promover la cultura en un espacio abierto -afirma Reyes-, pensamos que el puerto deportivo es el mejor escenario que se le puede dar a un artista, y al contarle la iniciativa a los escultores quedaron encantados con la idea».

Desde junio, cada mes un nuevo creador expone sus obras en el puerto deportivo. El mes pasado estuvieron expuestas obras de Daniel y Alan Benlloch, este julio les toca el turno a Malambo Isla y El.Rol.Artworks, Laura Julve esterá en agosto, y Pedro Hormigo, Marco Zurita y Adolf Aymat, entre otros, llegarán en septiembre.

«Lo extraordinario»

«Lo extraordinario»

Actualmente, las obras de Malambo Isla y El.Rol.Artworks son protagonistas en el puerto. Isla presenta una colección que define como «un incansable reto por encontrar lo extraordinario en lo cotidiano», en la que destaca su escultura 'Cartier Cat', de acero inoxidable, corten y hierro.

Las obras del dúo artístico formado por Elena Abeni, creadora, y Roland Kocherhans, asistente creativo, también pueden encontrarse durante este mes en el puerto, con una exposición de esculturas de bronce. Hay diferentes series como 'Los peces enfadados', 'Peces y árboles' y 'Los animales'. En ellas, «los artistas desean analizar el poder del hombre y de la naturaleza, compartir y transmitir experiencias de vida, que posiblemente tengan reflejo en las del público», según una nora de Marina Santa Eulalia.

Laura Julve mostrará en agosto un conjunto de dos piezas realizadas en arcillas de diferentes colores cocidas a 980º en horno eléctrico.