El Festival de arte Ethereal vuelve a Las Dalias de Ibiza este jueves 27 de junio. La cita acogerá las propuestas de más de 30 creadores locales, así como de distintos DJ y performers en una fusión de distintas expresiones artísticas en las que la música, el arte y las performances visuales serán los protagonistas.

Una de las novedades de este encuentro será la presentación del proyecto medioambiental 'Love no Plastic' cuya misión es la sustitución en su totalidad los productos plásticos de un solo uso de cualquier negocio y hogar.

"En nuestro 65 aniversario no podíamos dejar pasar la oportunidad de seguir evolucionando y mejorando, ya que somos conscientes del impacto medioambiental que supone el uso del plástico en nuestro planeta", han asegurado desde la organización de este Festival, "por eso queríamos aportar nuestro granito de arena y acabar lo antes posible con el plástico en Las Dalias de Ibiza y, por ende, de nuestras islas".

'Love No Plastic' hará su presentación este jueves 27 de junio desde las 19.00 horas y hasta 21.00 horas en el restaurante del jardín, para fusionarse después con Ethereal Festival.

"Es un placer volver a Las Dalias, con sus mágicos jardines y su gente maravillosa para celebrar de nuevo Ethereal Festival, una fiesta que abre las puertas de la percepción artística, y que Las Dalias acoge con los brazos abiertos," ha asegurado Vito Masci, promotor de esta fiesta.

Para esta ocasión Ethereal contará con los directos de Lotus Imane y Medusa Odyssey, y los DJ set de Maricha y Hinnisse Sanra en el jardín. También tendrán cabida los DJ set de Clint Lee, Sylvia Operè, Edoardo Marvaso y Magablast en la sala.

Además se podrán disfrutar las obras de arte de Victor Spinelli, Samsara Fénix Farag, Dara Nemethova, Elisa Draghi, Fabio Masetto, Rachel Ayala, Miguel Ángel Vogeli, Dennis Mandala, Steph Roche, Celene Colpank, Behzad Behpour, Caterina Tur, Manolo, Nitiagati Amarata, Freyanara Amarata, Flavia Occhi, Leila Pérez, Behzad Behpour, Maina Valerio y Katre Nilk.

La fiesta con el arte en todas sus manifestaciones que se podrá vivir en primera persona de forma gratuita de 20.00 a 21.00 horas y cuya entrada tendrá un precio de 10 euros a partir de las 21.00 horas, momento en el que la música contextualizará la magia del arte y de los visuales en el jardín hasta las 00.00 horas, para más tarde concluir en la Sala de este emblemático espacio.