Diez minutos antes de las nueve de la noche, hora señalada el pasado viernes en la renovada galería B12 de Ibiza, cientos de invitados elegantemente vestidos se agolpaban en la alfombra roja situada a la entrada del local esperando la «espectacular llegada» del joven artista alemán de 21 años Leon Löwentraut, según anunciaba la convocatoria. Pocas exposiciones de artistas más famosos y consagrados han logrado levantar tanta expectación en la isla. Poco después y ante la sorpresa de los presentes, una banda de tambores galácticos anunciaba la llegada del extravagante pintor. (Mira aquí todas las fotos)

Pasaban unos minutos de la hora cuando un helicóptero de color blanco con el nombre del pintor rotulado en los laterales sobrevoló es Gorg para posarse a pocos metros de galería B12. El ruido y las rachas de viento levantadas por el apartado sorprendieron a los invitados que atónitos presenciaron el desembarco de Leon escoltado por seis robots iluminados con leds multicolores, un elegante guadaespaldas, azafatas, cámaras de televisión y fotógrafos.

Una impresionante puesta en escena que continuó con la firma del autor en un enorme poster suyo situado en el photocall de la entrada. Löwentraut, visiblemente emocionado, entró en la galería escoltado por el galerista Gerhardt Braun, los robots y los invitados. Ahí atendió a sus fans, a famosos y amigos y concedió entrevistas en directo para una televisión alemana. El joven creador, ataviado con un traje de color malva y camisa blanca, se fotografió ante sus obras con el campeón del mundo de boxeo, Wladimir Klitschko, el presentador alemán de la RTL, Oliver Pocher, Isabel Kurtencach, Claudia Carpendale, Luca Böse, Tatiana Chausovsky, Mónika Keppeler, el representante de deportistas Dani Omedes y decenas de invitados, entre los que se encontraban artistas locales.

El éxito que precede a Löwentraut quedó patente con el destino de las 17 obras en acrílico de 'Iconic', de gran tamaño, expuestas en la galería y con precios que oscilaban entre los 32 y los 80.000 euros, de los cuales, se vendieron todos. Leon es el nuevo Avicci del surrealismo internacional.