La consellera balear de Cultura, Fanny Tur, y el concejal de esta área en Vila, Pep Tur, presentaron ayer el catálogo de las dos exposiciones simultáneas dedicadas al pintor Carloandrés, recientemente desaparecido, que se inauguraron en el Refectori del Ayuntamiento de Ibiza y en es Polvorí, en el marco de las Festes de la Terra del año pasado. En el acto estuvo presente también Andreu Carles López Seguí, hijo del pintor y comisario de la muestra, además de coordinador de la edición de la publicación.

Como explicó Tur, este catálogo permite que aquellas dos muestras permanezcan en el tiempo como testimonio del importante legado artístico del pintor.

Las exposiciones, organizadas previamente a la muerte del pintor, se dividieron en dos partes. La primera se dedicó a retratos y paisajes realizados por Carloandrés desde su llegada a Ibiza en 1958 hasta la exposición retrospectiva que le dedicó el Consell de Ibiza en 2011 en la desaparecida sala del Centro Cultural de s'Alamera. La segunda muestra se centró en mostrar las pinturas ejecutadas por el artista entre 2011 y su muerte, el año pasado.

Ambas exposiciones se han podido ver también Mallorca y en el Centre Octubre de Cultura Contemporània de Valencia, de donde era originario el pintor.