Bonet Vallribera (Sant Antoni, 1965) ha decidido desprenderse de la luz, uno de los componentes habituales de su obra, en su última exposición, que se inaugurará este domingo entre las 19 y las 21 horas en Garden Art Gallery de Sant Josep, en Ibiza. El artista tomó esta decisión de acuerdo con la galería. «Ha sido todo un reto para mí porque después de años trabajando con técnicas y materiales tan diferentes como son el metacrilato y la luz de neón no ha resultado fácil poder expresarme. Al final creo que el resultado es cuando menos interesante y espero haber podido llegar al espectador con mi discurso», explica el artista ibicenco.

La muestra está compuesta básicamente de obras de pequeño y mediano formato sobre papeles artesanos de diferentes tamaños. Además,hay obra gráfica y alguna pieza con acrílico sobre madera y metacrilato. El propio Vallribera afirma que hacía ya años que no empleaba el papel como soporte para sus creaciones.

Entre la decena de obras expuestas, está el 'Homenaje a Tàpies', un montaje compuesto por doce piezas en el que el artista emplea la técnica del collage para establecer un diálogo entre la reproducción de obras de Antoni Tàpies y su discurso pictórico. También hay serigrafías y un díptico sobre papel artesano intervenido con acrílico, polvo de mármol y pigmento natural negro. El precio de las obras oscila entre los 400 y los 3.500 euros.

Bonet Vallribera, con una larga trayectoria como pintor abstracto, empezó a exponer en 1992, año en el que obtuvo el título de Interiorismo en la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza.

Procede de una familia de artistas, entre los que destaca su tío Josep Vallribera, artista contemporáneo de reconocimiento internacional.

Su inquietud le ha llevado a trabajar durante su trayectoria artística en soportes distintos al lienzo y a utilizar técnicas varias, desde el grabado hasta intervenciones en objetos.

La exposición de Vallribera en Garden Art Gallery se podrá visitar hasta el 2 de julio de lunes a sábado, de 9 a 20 horas y el domingo, de 9 a 13 horas.