Enmarcado en el programa del Intenational Music Summit 2019, el nuevo film del reconocido director británico Julen Temple, 'The Silent Movie', se exhibió en el Club Diario a un selecto grupo de invitados y personas que han tenido una relación directa con la producción y el rodaje del film, algunos de sus protagonistas y profesionales de la música y el cine.

El acto comenzó con una breve presentación del productor ejecutivo del film, Malcolm Gerrie quien agradeció la «colaboración de toda la gente de la isla en dos años de rodaje. En ningún lugar del mundo nos han recibido y nos han ayudado como aquí». Gerrie había rodado anteriormente el cumpleaños de Freddie Mercury y la actuación de Queen en Ku.

El preestremo mundial de 'The Silent Movie' ha tenido lugar antes que la película se estrene oficialmente en el Festival de Glastonbury el próximo junio. «Ustedes son las primeras personas en el planeta que verán esta obra», insistió Gerrie, quien agradeció la implicación de Jan Younghusband, director de la comisión editorial de música de la BBC; a los productores Richard Conway y Andrew Curtis: al director musical, el dj Norman Cook, más conocido como Fatboy Slim; David Levy, Howard Boyle, dj Alfredo y Julien Temple.

«Hemos hecho una película sobra la historia de Ibiza que nadie espera y que refleja la vida de sus gentes, su idiosincrasia, los retos y los cambios a través de hechos acaecidos durante décadas con respeto y que supone un legado de 200 años de su historia», dijo

'The Silent Movie' es un extenso documental de 90 minutos que recoge datos y momentos concretos de la historia de Ibiza, con imágenes e impactantes mensajes de la época hippie, la guerra civil, la influencia de Franco, personajes como Elmyr de Hory, Raoul Haussman, el refugio de los nazis en la isla, la evolución de las drogas, el movimiento beat, el balearic sound, el clubbing y los cambios que han llevado a la isla hasta la decadencia que vive actualmente vendida al lujo y a las mafias. El baile y la música son hilos conductores del relato que salta entre épocas como un regreso al pasado/futuro.