Casa Maca se vistió de gala el pasado miércoles para recibir, entre copas de champagne y música, a los alrededor de 300 invitados que asistieron a la 'Cena de Leyendas' del IMS. A las 20 de la tarde comenzaron a llegar los exclusivos asistentes, todos ellos miembros de una familia forjada a través de los años gracias a su pasión común por la música electrónica.

La cita tenía un objetivo claro, celebrar junto al Javier Anadón su merecido premio Leyenda del IMS, por contribuir a la historia de la música electrónica de Ibiza y por hacer de su trabajo una pasión. El homenajeado llegó tarde, pero llegó. «Un accidente de coche de camino a la cena casi me impide acudir. Pero saber que estabais todos esperando por mí me ha hecho sentir como superman, no hay nada que hoy pueda pararme. Today is the day (hoy es el día)», comentó un emocionado Anadón desde el escenario.

La cena transcurrió entre risas, abrazos y reencuentros, amenizada primero por la dulce voz de Astrid Canales, que inauguró su actuación con una versión de la conocida canción 'Es la historia de un amor', que no fue seleccionada al azar, ya que es precisamente eso lo que se celebraba esa noche, una bonita historia de amor entre Javier Anadón, la isla de Ibiza y la música. A continuación le tocó el turno a Paco Fernández, que acarició con decisión las cuerdas de su guitarra otorgándole a la velada un toque flamenco, que Pete Tong tendría que transformar un poco más adelante reconduciendo la noche por el sendero de la música electrónica.

Tras unos elaborados entrantes, entre los que destacaron una ligera burrata, sobrasada con queso y delicias de patata con salsa de aguacate, llegó el plato principal -costillas, carne a la brasa y lubina para los menos carnívoros- y, tras él, continuaron las sorpresas. En la pantalla, que presidía el escenario improvisado para la ocasión, comenzaron a sucederse vídeos de amigos que no quisieron perder la oportunidad de felicitar al fundador de Café Mambo por esos 25 años al pie del cañón y por todo el cariño con el que, desde los inicios, él y su familia han ido «acogiendo a los invitados» -dj, técnicos, promotores etc-, «hasta formar la gran familia que son ahora». Con mensajes como «tú eres Ibiza para mí», de Erick Morillo; «eres una inspiración. Tú eres Dios», de Fatboy Slim; o «cada vez que he estado en Ibiza has sido como un padre, has cuidado de mí. Eres una auténtica leyenda del IMS», del gran Carl Cox, el momento fue sin duda el más emotivo de la velada. Daniele Davoli, Benny Benassi, Kaz James, dj Sneak, Maxxi Jazz, Liv Nervo, Axwell, John Digweed y un largo etcétera, también felicitaron con cariño al anfitrión.

Y por fin Javier Anadón subió al estrado junto a Pete Tong, para hacer un divertido repaso por los 25 años de Café Mambo, divertidas anécdotas incluidas. Los hijos de Anadón, los dj y productores Christian y Alan, subieron al escenario para acompañar a su padre y agradecerle por tanto, no sólo como padre, sino «por todo lo que ha hecho por la isla de Ibiza», cuyo ingrediente secreto siempre ha sido, como dijo el propio Anadón en declaraciones a este diario, « be nice con la gente, ese es el secreto. Soy una persona afortunada porque puedo decir que todos los que están hoy aquí son mis amigos».