El Consell Executiu del Consell de Ibiza aprobó ayer la convocatoria y las bases reguladoras para la concesión de las ayudas de 2019 destinadas a apoyar proyectos relacionados con la edición de publicaciones y con la realización de actividades de promoción cultural. Esta convocatoria tiene por objetivo contribuir al fomento y la difusión de la cultura de la isla de Ibiza en diferentes ámbitos como la literatura, el teatro, el arte, la danza, la historia, la economía, la etnografía, el cómic, las ciencias, la música o el cine.

Según informó el Consell en un comunicado, las ayudas serán concedidas a iniciativas que se hayan llevado a cabo en la isla o fuera de ella entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de marzo de 2019.

La conselleria de Cultura ha establecido dos modalidades de ayudas, una para la edición de obras que implican el fomento y la promoción de la cultura de Ibiza (modalidad A) y otra centrada en actividades que contribuyan al fomento y a la promoción de la cultura de la isla (modalidad B).

Esta convocatoria pasa de los 148.000 euros de la última convocatoria a una cantidad máxima este año de 250.000 euros, 70.000 euros para la modalidad A y 180.000 euros de la modalidad B. Asimismo, el importe máximo de cada una de las ayudas que se concedan por proyecto pasa de los 5.000 a los 15.000 euros en el presente ejercicio. Podrán solicitar estas ayudas económicas, las personas físicas y jurídicas privadas, las comunidades de bienes, así como las administraciones locales de Ibiza.

Por otra parte, el Consell Executiu aprobó ayer un gasto de 189.456,47 euros para el pago a las entidades que han participado en la convocatoria de ayudas para la financiación de gastos de proyectos de inversión destinadas a servicios sociales en el ámbito de menores y discapacitados entre los años 2017 y 2018. También se dio el visto bueno a la adjudicación del contrato del servicio de prevención de drogas, VIH-Sida y otras conductas de riesgo del Consell a la empresa a Arquisocial S.L. por un total de 665.500 euros y con una duración de dos años.