El colegio de l'Urgell de Sant Josep acogerá entre los días 6 y 17 de mayo la exposición 'El universo para que lo descubras', con impactantes imágenes de astronomía acompañadas de explicaciones científicas y citas literarias. Esta actividad pertenece al proyecto de divulgación 'Ciudad Ciencia', puesto en marcha por el CSIC y la FECYT en colaboración con 45 ayuntamientos.

«Mirar al cielo con la instrumentación adecuada puede proporcionarnos, entre otros datos, imágenes espectaculares. Un ejemplo de esto es 'El universo para que lo descubras', una muestra fotográfica que pretende acercar la astronomía al público general a través de imágenes obtenidas con satélites y telescopios situados en diferentes países», según una nota.

'El universo para que lo descubras' hace un recorrido a través de cuatro grandes bloques: sistema solar, estrellas y nebulosas, galaxias y universo. En todos ellos, las obras están acompañadas de textos que explican lo que se observa desde el punto de vista científico, junto con fragmentos de poemas o textos de autores de la literatura universal como Lorca, Neruda o Bécquer.

Acercar la ciencia

Acercar la ciencia

Esta actividad se enmarca en 'Ciudad Ciencia', un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han puesto en marcha junto con municipios como Sant Josep con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

'Ciudad Ciencia' se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con 45 localidades participantes situadas en toda España, tres de ellas en Balears, Sant Josep, Maó y Calvià.