La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Banco Santander, a través de Santander Universidades, dieron ayer a conocer los nombres de los 50 estudiantes que han obtenido una de las Becas Europa. Se trata de la selección final de entre más de 3.000 candidatos de Bachillerato de 4.000 colegios de toda España que, con una nota media de 9,80, se presentaron a la 15 edición.

Entre los ganadores, un 58% (29) son mujeres y sus procedencias están muy repartidas por toda la geografía española. En total, 21 estudiantes son de Madrid, nueve de Andalucía, seis de Valencia, tres de Zaragoza, dos de Toledo y dos de Navarra; los restantes proceden de Girona, Badajoz, León, Valladolid, Pontevedra, Murcia y Santa Cruz de Tenerife.

El premio para estos jóvenes talentos es un viaje en el que tendrán la oportunidad de visitar las capitales universitarias de Europa más importantes. Entre ellas Bolonia donde se fundó, hace 1131 años, la primera universidad del mundo occidental. El recorrido pasará por Cambridge, Londres, Heidelberg, Santiago de Compostela y Alcalá de Henares.