La sexta edición del Festival Barruguet de Teatro Familia se celebrará entre el 21 y el 26 de mayo en Santa Eulària (Ibiza) y contará con 21 espectáculos de 18 compañías.

El certamen, que organiza el Ayuntamiento de Santa Eulària con la colaboración de la Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil de Balears, ha crecido considerablemente con respecto a sus inicios, cuando este evento sólo duraba tres días. Así lo remarcó ayer el Consistorio a través de un comunicado en el que anunció las novedades de esta sexta edición del festival concebido para promovocer las artes escénicas entre el gran público, y en especial entre los niños.

El Barruguet de 2019 vivirá del 21 al 24 de mayo las funciones escolares para alumnos de Infantil, Primaria y guarderías, con representaciones en el Palacio de Congresos, Teatro España, Centro Cultural de Jesús y el Centro Cultural de Puig d'en Valls. En total, se harán catorce funciones escolares de cuatro espectáculos diferentes, más la visita a las instalaciones de cinco guarderías. Está previsto que más de 3.000 alumnos disfruten de esta iniciativa.

Las funciones familiares, abiertas a todo el mundo, tendrán lugar del 22 al 26 de mayo, con espectáculos para todos los públicos, a partir del año de edad, y con gran variedad de géneros como teatro más clásico, títeres , circo, clown. Como siempre, habrá espectáculos de calle gratuitos y otros de sala. Este año, la nómina de 18 compañías está compuesta por seis de Balears, siete de Cataluña, tres de la Comunidad Valenciana, una de La Rioja y otra de Aragón. Las entradas se pueden obtener en la web www.festivalbarruguet.com.www.festivalbarruguet.com

Dentro de sus objetivos, el Barruguet orienta su actividad a hacerse lo más universal e inclusiva posible. Así, este año se mantiene la iniciativa lanzada el año pasado de ofrecer sesiones en el hospital de Can Misses, además de la visita obligada a los usuarios de la residencia de Can Blai, en el mismo pueblo de Santa Eulària. Igualmente, se mantienen las invitaciones en el Centro de Acogida del Hogar Virgen del Remedio. Asimismo, en esta edición, por segundo año consecutivo, habrá un montaje que también se podrá seguir en lengua de signos. Se trata de 'El silencio de Hamelín', de la compañía catalana Farrés Brothers.

Para facilitar el acceso y el desplazamiento en el festival, habrá dos horas de estacionamiento gratuito para comprar las entradas, así como un servicio de tren gratuito dentro del pueblo.