El Festival Barruguet de Teatro Familiar celebrará entre los días 21 y 26 de mayo su sexta edición. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària con la colaboración de la Xerxa de Teatre Infantil y Juvenil de las Islas Baleares, durará una semana cuando en sus inicios fueron solo tres días. Además, agrupa 21 espectáculos de 18 compañías diferentes cuando al 2014 eran 14 montajes de 9 productores.

Las representaciones tendrán lugar en el Palacio de Congresos, el Teatro España, el Centro Cultural de Jesús y el Centro Cultural dePuig d'en Valls.

En total se harán 14 funciones escolares de cuatro espectáculos diferentes, más las visitas a las instalaciones de 5 escoletes, por lo que más de 3.000 alumnos disfrutarán de esta iniciativa.

Las funciones familiares, abiertas a todo el mundo, tendrán lugar del 22 al 26 de mayo, con espectáculos para todos los públicos, a partir de un año de edad, y con gran variedad de géneros como por ejemplo teatro más clásico, títeres, circo, clown, danza y música.

Como siempre, habrá espectáculos de calle gratuitos y otras de sala para los cuales se pueden obtener las entradas a www.festivalbarruguet.com.

Este año, la nómina de 18 compañías está compuesta por seis de Baleares, siete de Cataluña, tres de la Comunidad Valenciana, una de La Rioja y otra de Aragón.

El festival mantiene la iniciativa del año pasado de ofrecer sesiones en el hospital de Can Misses, además de la visita obligada a los usuarios de la residencia de Can Blai, en el mismo pueblo de Santa Eulària.

Igualmente, se mantienen las invitaciones en el Centro de Acogida del Hogar Virgen María de Remei y este año, por segundo año consecutivo, habrá un montaje que también se podrá seguir en lengua de signos. Se trata de ‘El silencio de Hamelín’, de la compañía catalana Farrés Brothers.Jornadas profesionales

Además, este año se celebrarán nuevamente las jornadas profesionales, un espacio de encuentro, de intercambio y de debate, además de servir para que gestores de propuestas culturales puedan recibir información de primera mano sobre ferias, festivales y líneas de subvenciones.

Como siempre, para facilitar el acceso y el desplazamiento al festival, habrá dos horas de estacionamiento gratuito al comprar las entradas, así como un servicio de tren gratuito dentro del pueblo. Por último, entre todos los espectadores se sorteará un viaje familiar para cuatro personas a la Feria de Teatro Infantil y Juvenil de Mallorca al mes de octubre de este año.