Los libros infantiles de 'Posi', el embajador de la posidonia pitiusa, llegarán hoy a todos los centros educativos de Formentera, a donde acudirán sus editores, la asociación Vellmarí, que se ha ocupado del diseño, además de Be Blue, la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera y el Consell de Formentera.

Esta acción es una continuación más al trabajo de sensibilización marina que la Fundación Vellmarí desarrolla a través de actividades y diferentes programas en los colegios de Formentera. «Los cuentos de 'Posi' son una herramienta más que permite acercar a los más pequeños a los fondos marinos, así como a su flora y su fauna», señalaron ayer desde Vellmarí a través de una nota.

Se entregarán en los colegios Verge Miraculosa, Sant Ferran, Mestre Lluís Andreu, El Pilar, La Miranda y Camí Vell.

Tanto el Consell como Be Blue y la Fundación para la Conservación de Ibiza han colaborado para que las ediciones de los libros sean una realidad y puedan, como en esta ocasión, entregarse a los más pequeños.

Representante de la posidonia

Representante de la posidonia

«Una labor más que aúna al sector público, privado y asociaciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente», aseguraron desde Vellmarí.

«'Posi' es el representante entre los jóvenes de las praderas de posidonia de Balears y, concretamente de las Pitiusas. Protege los intereses de los arrecifes de posidonia; defiende, informa y comunica en su entorno la importancia y los valores de la posidonia en el mar Mediterráneo». «Debe ayudarnos a afianzar la importancia de las praderas de Posidonia entre las futuras generaciones. Hacerlas más cercanas, atractivas y de interés. Lo cual hace que su generación asocie la posidonia con su embajador. Debe ser cercano/a y fiable para informar o comunicar sobre ella», señala la nota.