La icónica activista transgénero Topacio Fresh es la imagen del Ibiza Gay Pride 2019 y la protagonista de la fotografía que servirá de cartel para la programación del Pride. La mediática transexual argentina, afincada en España desde hace casi dos décadas, ha sido bailarina de Fangoria, es colaboradora habitual de Mario y Alaska y directora de la Fresh Gallery en Madrid, una de las galerías más vanguardistas de la capital.

Según explicó ayer el director del Ibiza Gay Pride, Antonio Balibrea, a través de un comunicado, la organización contactó con Topacio Fresh «a través de Magda Attaka, la reina de 2018, y ella enseguida se mostró encantada de poder colaborar y dar impulso y apoyo a la comunidad Lgtbiq+ de la isla con su imagen».

Para la fotografía del cartel, Balibrea explicó que «una vez más se ha buscado una imagen potente y que rápidamente se asocie con Ibiza. En esta ocasión se trata de una escena dentro del mar con Dalt Vila de fondo».

«No es la parte de Dalt Vila que normalmente sale en las postales, pero todo el mundo la asocia rápidamente con Ibiza», remarcó. Asimismo, explicó que para este cartel «se ha vuelto a contar con un diseño de moda Adlib de Tony Bonet, siempre involucrado con el Pride y toda la comunidad Lgtbiq+. Mar, Dalt Vila, Adlib y Pride, esa es nuestra apuesta para este año», remarcó Balibrea.

Bajo la dirección artística de Manoel Barros y Antonio Balibrea, la imagen ha contado con la producción de Ibiza Never Close, con Sergio G. Cañizares como fotógrafo e Irene Torres como asistente y operadora de cámara. La postproducción es de Mayte Torres y el montaje de José Fernández Life. Además de Topacio Fresh, en la fotografía están Magda Attaka, reina del Ibiza Gay Pride 2018 y Sandra Love, maestra de ceremonias desde el primer Pride hace 5 años.

Programa de actividades

Programa de actividades

Ibiza Gay Pride presentó sus fechas en Fitur el pasado mes de enero. Este año se celebrará del 12 al 15 de junio, con la gran marcha por los derechos Lgtbiq+ el sábado 15 de junio desde las 19 horas. Balibrea destacó que «con unas actividades paralelas ya consolidadas, la organización se ha volcado en dar un empujón a la marcha de este año».

«Hay muchas empresas que nos están apoyando y a día de hoy ya tenemos más carrozas inscritas que en la última edición». remarcó el director del Pride.

Desde esta edición, Ibiza Gay Pride se convierte en miembro de pleno derecho de EPOA, European Pride Organization Asociation, lo que automáticamente incluye al Pride pitiuso en parte de Interpride, la organización mundial que engloba todos los prides del mundo. Según señaló la organización, «esto otorga al Ibiza Gay Pride respaldo y visibilidad a nivel mundial y, como miembros de Interpride, le permite participar en las marchas por los derechos Lgtbiq+ de cualquier Pride del mundo».