El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, afirmó este viernes estar "mucho mejor" tras haber sido sometido a una operación de corazón en un hospital de Nueva York días después de anunciar la banda que debían cancelar parte de su gira norteamericana "No Filter".

"Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Me encuentro mucho mejor ahora y en proceso de recuperación", dijo el cantante en Twitter, donde también quiso dar las gracias a "todo el personal del hospital por un trabajo fantástico".

El jueves, el medio especializado Billboard informó que Jagger había sido sometido con éxito a una operación en la que los doctores accedieron a su válvula cardíaca a través de la arteria femoral, y que se encontraba bajo observación ante la posibilidad de algún tipo de complicación, entre ellas una hemorragia.

Los médicos le practicaron un "reemplazo de la válvula aórtica por catéter" (TAVR, por sus siglas en inglés), un procedimiento poco invasivo que permite reparar la válvula sin tener que seccionar el tórax, por lo que el periodo de recuperación de reduce considerablemente.

Jagger deberá permanecer en reposo durante al menos 4 o 5 días para que la arteria pueda cicatrizar como es debido, aunque necesitará de un periodo más largo antes de poder regresar a los escenarios.

La intervención quirúrgica tuvo lugar sólo tres días después de que el medio Drudge Report diera a conocer que el británico debía someterse a la cirugía cardíaca, y tras informar los Rolling Stones de la suspensión de los conciertos en Norteamérica de su gira "No Filter".

En un comunicado publicado el pasado sábado, la banda explicó que los doctores de Jagger, de 75 años, le indicaron que debía tratarse y no podía salir de gira "en este momento", si bien esperan que "se recupere totalmente" de su dolencia.

Los Stones se disculparon por las molestias y aseguraron que quienes hayan comprado entradas podrán utilizarlas cuando se anuncie "próximamente" el nuevo calendario de conciertos.

Por su parte, Jagger lamentó en Twitter su indisposición y dijo a sus seguidores: "Odio decepcionarlos de esta manera".

"Estoy desolado por tener que posponer la gira pero me esforzaré mucho para volver al escenario tan pronto como sea posible. Un vez más, enormes disculpas para todo el mundo", escribió.

Tras culminar a finales del año pasado la parte europea de la gira "No Filter", iniciada el 9 de septiembre de 2017, los Rolling Stones se disponían a realizar entre abril y junio la segunda fase con 17 conciertos previstos en EE.UU. y Canadá.