El Cor Ciutat d’Eivissa, la Capella Mallorquina y la Orquestra Clàssica de Mallorca ofrecerán en concierto el Réquiem de Verdi el próximo domingo día 7 de abril en la catedral de Ibiza. Las formaciones corales estarán acompañadas de solistas de primer nivel internacional.

El concierto Réquiem de Verdi, que tendrá lugar en dos sesiones, a las 12,30 horas y las 18 horas, se enmarca dentro de los eventos de celebración del 25 aniversario del Cor Ciutat d’Eivissa. En esta ocasión, se contará con la presencia en Ibiza de solistas de primer nivel internacional como la soprano Carmen Solís, la mezzosoprano María Luisa Corbacho, el tenor Gustavo Peña y el barítono Armando Piña.

El Cor Ciutat d’Eivissa, que recientemente ha sido galardonado con el Premi Ramón Llull del Govern, estará dirigido por Miguel San Miguel Fuster y la dirección artística y musical correrá a cargo de José María Moreno Valiente, director de renombre internacional .

El concierto Réquiem de Verdi contará con la presencia de más de 170 personas entre corales, músicos y solistas del coro de Vila, la Capella Mallorquina y la Orquesta Clásica de Mallorca.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. La retirada de las entradas se puede hacer en Can Ventosa, máximo 2 entradas por persona, por la mañana de 9.30 h a 13.30 h y por la tarde de 17.30 h a 20.30 h.

El concierto Réquiem de Verdi está organizado por el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell. Colaboran Capella Mallorquina, Fundación Baleària, Fundación Barceló, Fundación la Caixa, departamento de Turismo del Consejo Insular, el Instituto de Estudios Baleares a través de la conselleria balear de Cultura y el Obispado de Ibiza, que ha cedido gratuitamente las instalaciones para llevar a cabo este concierto.

Sobre la composición

Verdi experimentó una profunda impresión después de la muerte de Alessandro Manzoni en 1873, y esto lo condujo a completar la Misa de Réquiem que ya había iniciado cinco años antes, después de la muerte de Rossini. Esta majestuosa obra fue estrenada en la iglesia de san marco de Milán en 1874, y está considerada la más espectacular del compositor, con un sobrecogedor dramatismo y una expresividad teatral abrumadora.