La Fundació Baleària inaugura hoy Baleàrics Músics en Benissa (Alicante), la segunda edición de la exposición colectiva Baleàrics, organizada por la propia entidad conjuntamente con el Govern Balear y el Institut d'Estudis Baleàrics. Ambas muestras reúnen las obras plásticas de un total de 25 artistas con orígenes mediterráneos provenientes de Balears, la Comunidad Valenciana y Argelia.

La inauguración es doblemente especial al tratarse de la primera vez que Baleàrics Músics se muestra en sociedad y que ambas ediciones se exponen juntas. Así como la primera edición giraba entorno al mar Mediterráneo, la segunda se centra en la música. «Las notas musicales se convierten en pinceladas» en las obras de 15 artistas de muy alto nivel, tal y como afirma el comisario de las exposiciones, Antoni Torres.

Los ibicencos Doralice Souza, Toni Planells y Diana Bustamante expondrán en la muestra, así como los alicantinos Ximo Sendra Llull, Juan Caravaca, Alexandra Castillo, y el alemán afincado en Dénia Hans Dieter Zingraff; también los mallorquines, José Manuel Menéndez Rojas, Pilar Cerdà, Pep Coll, Tomeu Coll y Fèlix Coll; la menorquina Zulema Bagur y dos artistas de Argelia: Mahmoud Taleb y Saïd Debladji.