ArtFutura vuelve a Ibiza con animación digital del 6 al 16 de abril
Las proyecciones de cortos tendrán lugar en Can Jeroni, el Cine Regio y Can Ventosa

Una proyección de ArtFutura en una edición anterior del encuentro. / JUAN A. RIERA
Redacción | Ibiza
El ciclo de cortometrajes de animación digital ArtFutura volverá a Ibiza entre el 6 y el 16 de abril con sesiones en los auditorios de Can Jeroni, en Sant Josep, el Cine Regio de Sant Antoni y Can Ventosa, en Vila. Esta es la vigesimonovena edición de este encuentro de arte y tecnología que llega a más de 20 ciudades del mundo, entre ellas Alicante, Buenos Aires, Londres, Madrid, México, Montevideo y Shanghai, con una programación para todos los públicos y de entrada gratuita.
La presente edición de ArtFutura explora cuestiones en torno a lo que significa ser humano en la era de la tecnología: «¿Se adapta la tecnología a nuestras aspiraciones y necesidades reales... o es al revés?¿Nos dirigimos hacia un mundo más amable, mas empático y más humano o vamos en dirección contraria? Tecnología humanizada es revertir la crisis de atención digital y realinear la tecnología con los mejores intereses de la humanidad», según el dossier del encuentro.
ArtFutura se organiza como un evento en red en el que todas las ciudades comparten el mismo programa audiovisual, un ciclo de cortometrajes de animación digital que todos los años repasa las últimas aportaciones en el campo de la creatividad digital; animación 3D, motion graphics, instalaciones new media y todo lo relacionado con las nuevas estéticas.
Animación, arte y tecnología
Animación, arte y tecnología
El programa está compuesto por seis bloques temáticos: 'Premiere ArtFutura 2018-19', que es una selección de lo más destacado e impactante del programa; '3D Futura Show', sobre animación digital; 'Futura Graphics', sobre nuevas estéticas; 'Schools', una selección de obras producidas por escuelas de todo el mundo; 'Artwork', con obras de arte creadas con tecnología, y 'Behind the scenes', minidocumentales que revelan los secretos de los efectos especiales y la animación 3D.
En paralelo a la presentación de ArtFutura, Can Jeroni acogerá también una exposición de Nourathar, un estudio de arte con tecnología afincado en Ibiza. Presentan una nueva serie de dispositivos audiovisuales y artificios que combinan realidad aumentada con tecnologías obsoletas. Estará abierta desde el 6 de abril a las 19 horas, hasta el 5 de mayo.
La programación de ArtFutura en Ibiza es posible gracias a la colaboración de la Colección Beep de Arte Electrónico, la Fundación Abel Matutes, el Consell de Ibiza, Ibiza Travel y los ayuntamientos de: Sant Josep, Ibiza y Sant Antoni.
Las proyecciones tendrán lugar en Can Jeroni el sábado 6 de abril de 18 a 21.30 horas y el jueves 11 en horario de mañana para escolares y de nuevo de 18 a 21.30 horas; en el Cine Regio de Sant Antoni el viernes 12 de 10 a 13 horas, y en Can Ventosa el mismo viernes 12 de 17 a 21 horas y el martes 16 de 10 a 13 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde.
Más información en www.artfutura.org y en www.facebook.com/artfuturaibiza/.
- Adiós al camping, bienvenido el lujo
- La UE cambia las reglas: a partir de 2027 los conductores llevarán el carnet de conducir y todos los documentos oficiales en una cartera digital en el móvil
- Ingresa en prisión provisional y sin fianza el acusado de agredir sexualmente a una mujer en el Hospital Can Misses de Ibiza
- Premio a uno de los restaurantes más emblemáticos de Ibiza: La impactante historia de la bisabuela Anita de Ca n'Anneta
- El agresor de la mujer ingresada en el hospital Can Misses de Ibiza la amenazó con 'cortarle el cuello
- Ibiza estrena el primer dron autónomo con IA de Europa para proteger una urbanización
- Vicent Roig, alcalde de Sant Josep: 'La propiedad de la estructura de Cala de Bou está dejando entrar a la gente a vivir para presionar al Ayuntamiento
- La pregunta es quién va a quedar segundo': los vecinos de Puig d'en Valls en Ibiza se lo pasan bomba en el concurso de fideuá