La Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Ibiza y Formentera celebró el lunes en Psiquiatría una nueva edición de Plantagrama y ayer en Hospital de Día Oncológico y Hemodiálisis, la séptima sesión de Eleven.

El trío de cuerda Antic Balàfia Ensemble deleitó a pacientes y profesionales del Servicio de Psiquiatría con piezas de música clásica. Plantagrama, la iniciativa de humanización de la atención sanitaria a través de la música, comenzó su andadura en septiembre de 2016 y desde entonces el hospital cuenta con una actuación musical mensual. De ello se encarga el doctor Enrique Garcerán, médico del Centro de Salud de Can Misses, dentro de la Unidad de Seguridad del Paciente, impulsora de este proyecto, y gracias a la colaboración altruista y desinteresada de 35 grupos musicales y artistas que ya han compartido su música con los pacientes hospitalizados en Can Misses.

Por su parte, Tomas Gómez, instructor de yoga, celebró la séptima sesión de Eleven, una iniciativa de humanización a través del yoga y la meditación y que mediante ejercicios de respiración persigue aliviar el estrés y ofrecer un mayor autoconocimiento y autoestima.

Gómez desarrolla de manera altruista este programa concebido por la Unidad de Seguridad del Paciente (USP) del Área de Salud de Ibiza y Formentera, y ya ha visitado el área quirúrgica, Hemodiálisis, Hospital de día oncológico, Rehabilitación, la UCI y Pediatría.