Los poetas Ben Clark, Eva Tur, Bartomeu Ribes y Nora Albert llevarán su obra y sus poemas preferidos mañana jueves, 21 de marzo, al Mercat Nou, entre las 10 y las 13 horas, donde celebrarán con los comerciantes y clientes el Día de la Poesía en una acción cultural llamada 'Poesia de Mercat' y promovida por la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Ibiza.

Los cuatro poetas irán visitando los distintos puestos y pasarán detrás de los mostradores para recitar algunos poemas de su obra o piezas que hayan seleccionado de otros poetas a los clientes mientras hacen su compra.

Los creadores regalarán copias impresas de algunos de sus poemas «para que además del cuerpo, alimenten el espíritu después de comprar en el Mercat Nou», como comentó el concejal de Cultura de Ibiza, Pep Tur.

«Acercar la cultura»

«Acercar la cultura»

La idea de esta peculiar acción poética es llevar la poesía a un lugar donde nadie lo esperaría, para trasladar a la ciudadanía el mensaje de que la belleza y la creación se pueden encontrar por todas partes y que no tienen que caer en el tópico de que la poesía es un arte solo para las élites intelectuales.

El concejal Pep Tur insistió en que la idea motriz de este Día de la Poesía «diferente» es, finalmente, «acercar la cultura a cada rincón y reivindicar que el lugar de la poesía, como el de todo el arte, está en la calle con los ciudadanos».