El montaje 'On és quan no hi és', de Tolo Ferrà, será la coproducción orientada para el público familiar de la red formada por los consells de Ibiza y Formentera, el Ayuntamiento de Santa Eulària, el Teatro Principal de Palma, la Fundación Teatro Principal de Maó, el Institut d'Estudis Baleàrics y la Xarxa de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears.

«Esta iniciativa conjunta es una nueva forma de gestión corresponsable que implica la optimización de recursos humanos, financieros y estructurales de las instituciones implicadas con el objetivo de cubrir todas las fases de producción del proyecto artístico seleccionado, desde el inicio del proceso creativo hasta el plan de explotación y distribución final», señalaron ayer desde la conselleria balear de Cultura.

A esta primera convocatoria se han presentado diez propuestas y se resolvió el pasado lunes después de que se reuniera el comité de selección, que estuvo formado por representantes de todas las instituciones y teatros coproductores. El director y los actores de la obra efectuarán una residencia en Ibiza la semana del 13 al 18 de mayo, en las instalaciones del Casal d'Entitats.