Can Ventosa acogerá el 28 de marzo a las 20 horas la octava edición de los Premios Onda Cero Ibiza y Formentera en una gala que un año más reconocerá el esfuerzo y la dedicación de empresas, entidades y particulares de las Pitiusas.

El premio de Comunicación de este año será para Diario de Ibiza por su 125 años de trayectoria.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera (Afaef) recibirá el premio por su dedicación en la atención de las familias de personas afectadas de Alzheimer. El premio de Música será para el Eivissa Jazz Festival. En el ámbito empresarial, Forn Can Noguera será reconocido por su calidad y servicio. Por su parte, la Asociación de deportistas con discapacidad de Ibiza y Formentera (Adiff) será galardonada en la categoría de Deportes, la psiquiatra infantil Magdalena Valverde en la categoría de Salud, mientras las jornadas de arqueología fenicio púnica, que cada año organiza el Museo Monográfico de Puig des Molins, serán reconocidas en la categoría de Ciencia e Investigación.

Asimismo, en Medio Ambiente, la entidad escogida ha sido la Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera y el premio de Turismo se va para el Hotel Ses Figueres de Talamanca. 'Anem al Cine' se llevará el premio de Cultura. En lo que se refiere a las Artes, el galardón recae en la pintora Marta Torres. En materia de Educación, el proyecto ganador ha sido 'La radio a l'escola' y en la categoría de Economía el Grup d'Acció Local per al Desenvolupament Rural i pesquer d'Eivissa i Formentera (Leader).

Balearia recogerá su trofeo en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa. Por último, el Premio de Honor será para la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera.