Muchos de los participantes del carnaval de Formentera echaron a faltar más asistencia de público. Era una sensación generalizada en la que muchos vecinos coincidieron: «Hay menos gente que otros años», era el comentario común. Pero a pesar de esa evidencia, la jornada carnavelesca fue divertida, entretenida y los disfrazados hicieron gala de imaginación. (Mira aquí todas las imágenes)

El jurado lo tuvo fácil para elegir a la mejor carroza, 'El circo del agua', la única que se presentó y que se llevó 950 euros. Era el grupo de natación sincronizada que hizo las delicias del público durante todo el recorrido, con una y otra coreografía y mucha alegría.

En esta edición se introdujo una nueva categoría, las 'mini carrozas', es decir ingenios mecánicos decorados y conducidos por una persona. El primer premio (250 euros) fue para 'Rover de Marte', una reproducción imaginaria de un robot en el planeta rojo, muy lograda. El segundo premio fue para uno de los incondicionales de la rúa, un vecino con movilidad reducida que se mueve en un vehículo eléctrico que transformó en una vieja locomotora de la sal, con vagoneta incluida.

Comparsas

En la categoría de las comparsas el primer premio (500 euros) fue para 'Plàstic-ficats i plàstic-ficades', formada por profesoras, padres, madres y alumnos del Colegio del Pilar de la Mola, que llevaron al carnaval parte de lo que recogen en las playas de la isla. El objetivo era dar visibilidad a la cantidad de plásticos que cada día llegan a nuestras costas y que contaminan el entorno y lo lograron.

El segundo premio en esta categoría (350 euros) fue para la comparsa 'Formentera Hortera', donde un divertido grupo de seudogimnastas levantaba pesas y hacía aerobic, intercalando divertidas coreografías.

Carnaval de Formentera 2019

Carnaval de Formentera 2019

En la categoría de grupos, el primero fue 'Follets del Bosc' (400 euros), todo un despliegue de ornamentación vegetal. Le siguió un grupo de cuatro jóvenes, 'Cuatro estaciones' (250 euros), con unos vestidos florales originales, donde la aguja de la costurera fue realmente la premiada, sin quitar la gracia a las jóvenes modelos que se metieron en los vestidos y en el papel.

Los premios para familias disfrazadas se repartieron entre 'Fauna Marina' (300 euros) y 'La cocinera', que convirtió a su bebé en un plato de espaguetis' (200 euros).

En la categoría de parejas el primer premio (300 euros) fue para un padre y una hija en una avioneta de papel-cartón 'Mata Cucs', que fumigaban contra la procesionaria del pino y, de paso, a todo el que se les pusiera por delante. Le siguió 'Peix sec' (200 euros) que dieron el toque de gracia autóctono, con dos personajes muy bien caracterizados.

Los premios individuales, de adultos, se repartieron entre 'Gea' (200 euros) que representaba la Tierra y 'Depredador' (150 euros), el famoso personaje de ciencia ficción. En esta categoría le dieron un premio especial (100 euros) a 'Villarejo' que con su carpeta tapándose la cara y su grabadora se dedicó a espiar a todos los participantes.

Los infantiles individuales fueron para 'La Dama del reciclaje' (100 euros) y 'Astronauta' (60 euros).