Música de todo tipo, cine, artesanía y deporte llenarán el programa de actividades del Dia de Balears 2019 que se prolongará durante cuatro jornadas, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

La primera cita será el jueves 28 en el cine Regio con la II Mostra de Curtmetratges 'Dia de les Illes Balears' a partir de las 21.30 horas. Como en la edición del año pasado la muestra consta de cortometrajes de Menorca, Mallorca e Ibiza.

«Este año consolidamos la descentralización de las actividades, de manera que todas las islas tengan un programa de actividades interesante y todos los ciudadanos sientan como suya la diada», explicó ayer Josep Enric Claverol, director general de relaciones institucionales del Govern balear, durante la presentación del programa.

Junto a él, en la rueda de prensa celebrada en el Consell la vicepresidenta segunda, Marta Díaz, explicó: «Quiero destacar que Ibiza estará presente este 1 de marzo, no solo en los actos que se harán aquí, sino que la artesanía, los artesanos y la cultura ibicenca estarán bien representadas en los actos que se celebren en Mallorca».

Tras la muestra de cortometrajes, la jornada del 1 de marzo comenzará con diversas competiciones deportivas. Petanca, baloncesto, ajedrez, fútbol o trote arrancarán el programa. Ya en el recinto ferial a partir de las 11 horas habrá varias actividades para los jóvenes, un mercado artesanal, diversas actuaciones musicales, juegos autóctonos, una gran comida popular a las 15 horas y, por la tarde, a las 18 horas más música, con el jazz de Muriel Grossmann Quartet, antes del acto institucional que tendrá lugar en el auditorio de Cas Serres.

Para el día 2 más deporte. Piragüismo, motociclismo y encuentros de baloncesto entre aficionados y leyendas del baloncesto, como Jordi Villacampa y Lucio Angulo. Finalmente, el domingo 3 se cerrará con más motociclismo y una exhibición de danzas orientales en Can Jeroni a las 19.30 horas.