Los nuevos vientos que corren en la organización del International Music Summit, la cumbre de la música electrónica que cada año se celebra en Ibiza, de dar un mayor protagonismo a la mujer en la industria, se dejarán notar también en Dalt Vila el 24 de mayo, en la fiesta que cada año pone fin al encuentro. Cinco mujeres actuarán en el baluarte de Santa Llúcia: las dj Charlotte de Witte, Ida Engberg, Nicole Moudaber y la ibicenca Anna Tur, además de la cantante y también productora Sophie. Estarán también Adam Beyer, Agoria, David Morales, Joseph Capriati, Luciano, el ibicenco Manu González y el coorganizador Pete Tong.

La fiesta en pleno Patrimonio de la Humanidad servirá como colofón a la duodécima edición del congreso y como pistoletazo de salida a una nueva temporada de verano de la electrónica la isla. «IMS ha cerrado un cartel único de artistas internacionales y locales en una de las ubicaciones más especiales de la isla», señalaron ayer desde la organización a través de un comunicado.

Abrirá el productor sueco, icono underground y fundador del sello discográfico Drumcode Adam Beyer, que debutará en Dalt Vila junto a la productora belga Charlotte de Witte, que ofrecerá su personal estilo techno. Les acompañará el ganador de un Grammy David Morales, también conocido por dar forma a la escena house a nivel global y por ser uno de los disc-jockeys más reconocidos a nivel internacional.

Otro clásico de la fiesta será el chileno-suizo Luciano, «uno de los dj más influentes de este siglo, siempre al frente de las tendencias de los estilos house y techno», señalan los organizadores, junto a Joseph Capriati, uno de los artistas de techno más demandados del momento.

Retransmitido a 50 países

Retransmitido a 50 países

También repetirá en el baluarte Nicole Moudaber, uno de los grandes nombres femeninos de la escena, además de la sueca Ida Engberg, que llevará hasta Dalt Vila su particular sonido deep techno.

El socio del International Music Summit, locutor de BBC Radio 1, dj y productor Pete Tong tampoco faltará porque no se pierde nunca la oportunidad de pinchar en Dalt Vila, y mucho menos en la 12 edición del IMS. El compositor y productor francés de música electrónica Agoria será otro de los nombres propios, en un cartel que se completa con los talentos locales Manu González y Anna Tur. Y como broche final, la cantante, compositora, productora y dj escocesa Sophie pondrá las notas finales ya bien entrada la noche.

IMS Dalt Vila será retransmitido a más de 50 países este año en la emisora de radio de Nicole Moudaber In the Mood, que incluirá entrevistas con algunos de los nombres más potentes de la industria de la música electrónica presentes en Dalt Vila.

Las entradas ya están a la venta por 50 euros con cargos de gestión en www.internationalmusicsummit.com.