Ibiza acoge la décima edición de la gran final del MusicAula School Festival, el concurso juvenil que galardona el talento musical en los colegios e institutos de todo el Estado.

El festival juvenil más importante a nivel nacional seleccionó Ibiza como sede para celebrar la gran final de su décima edición, que tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Parque Reina Sofía, en Vila.

Las listas de inscripción se abrieron el 30 de enero y continuarán hasta el 10 de abril.

Requisitos para participar

Los grupos y solistas deberán tener entre 13 y 25 años, y su participación debe tener el apoyo de algún profesor responsable de su centro educativo.

Deberán presentar una canción con letra y música originales ante la organización del festival en la web www.musicaula.com y publicar un vídeo autoproducido en el que se presenten al público mostrando su centro educativo, el local donde ensayan, opiniones de amigos y familiares, y la canción presentada al concurso.

Los concursantes preseleccionados actuarán en diferentes semifinales por todo el país para elegir los cinco grupos y solistas que actuarán en la gran final de Ibiza.

El Ayuntamiento de Vila colabora con una aportación de 15.000 euros con este certamen que, además de promover la cultura musical, también apuesta por el ocio saludable entre los jóvenes.