La conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern balear presentará el proyecto 'Paisajes esenciales' en las ferias de arte de Madrid y de Lisboa. Lo hará a través de una convocatoria del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y expondrá, entre otras, las obras de las artistas ibicencas Irene de Andrés y Stella Rahola Matutes.

El departamento dirigido por la ibicenca Fanny Tur detalló que el presupuesto total de las salidas es de 30.000 euros, 20.000 euros en el caso de la feria de Madrid JustMAD, y 10.000 euros en la feria de Lisboa JustLX.

El proyecto está comisariado por Carolina Lio e incluye a las artistas baleares Erola Arcalís (Maó, Menorca, 1986), Irene de Andrés (Ibiza, 1986), Patricia Mato Mora (Esporles, Mallorca, 1989) y Stella Rahola Matutes (1980).

«'Paisajes esenciales' denota un interés común» de las artistas por el paisaje relacionado con el archipiélago, según la conselleria.

De Andrés presenta sus obras 'Seascape' y 'Escull vermell', un islote anormalmente pequeño situado cerca de la costa occidental de Ibiza.

Rahola presentará la obra 'Babel', surgida a raíz del paisaje urbano e integrada por dos esculturas. Arcalís «explora a través de forografías en blanco y negro los rincones y las cuevas escondidas cerca del mar».