El International Music Summit (IMS), el congreso internacional de la industria de la música electrónica que se celebra cada año en Ibiza, anunció ayer que este año intensificará su colaboración con Shesaid.so, la plataforma de networking de mujeres que trabajan en la esa industria. El congreso se celebrará entre el 22 y el 24 de mayo en el Hard Rock Hotel de Platja d'en Bossa.

«Uno de los objetivos del IMS es el de identificar aquellas áreas donde sea posible la transformación positiva, alentando el debate y trabajando de manera proactiva hacia el cambio. Por ello, resulta coherente que la decimosegunda edición esté presentada y respaldada por Shesaid.so, la plataforma de networking que busca ampliar el poder de la mujer en el negocio de la música electrónica, con el fin de conseguir un cambio efectivo y alcanzar la igualdad de oportunidades», señalaron ayer los organizadores a través de una nota.

«IMS y Shesaid.so comparten ideología y visión: crear un ambiente que apoye la colaboración, la creación y los valores positivos».

Paridad

Así, el objetivo de esta unión es «romper los estereotipos de género mientras se promociona el perfil de todas aquellas mujeres que están teniendo un papel en la industria», aseguraron. Ambas organizaciones se han coordinado para intentar que la industria promueva un movimiento hacia la paridad en el sector.

«IMS ha supuesto un viaje de descubrimientos y en esta edición nos sentimos preparados para centrar nuestro evento en la integración en todas aquellas áreas en las que nos sea posible. Este es nuestro tercer año trabajando con Shesaid.so y nos parece natural el hecho de unirnos para compartir ideas. Nuestras mentes cambiaron hace tiempo pero aún no se han llevado a cabo las acciones para propiciar cambios», afirmó el cofundador de IMS, Ben Turner.

«No podemos esconder que el IMS fue creado por seis hombres -continuó-, pero sí cambiar para promover lo mejor de la industria de la música electrónica. El IMS está más abierto que nunca a la colaboración y espero que podamos animar a más mujeres a liderar las ponencias, asistir y actuar en el IMS para definir juntos la industria que tanto amamos».

Por su parte, la fundadora de Shesaid.so, Andreea Magdalina, valoró esta colaboración con el IMS: «Estamos encantadas de renovar nuestra colaboración con IMS de una manera más intensa, lo que nos ofrece una oportunidad única para dar mayor visibilidad para las mujeres de la industria, en uno de los congresos más avanzados del sector».

Brecha de género

«Nuestra relación con Ben Turner y con el IMS ejemplifica el ethos de nuestra asociación: trabajar conjuntamente para abordar la brecha del género allá donde sea necesario y proponer soluciones. El IMS ha conseguido posicionarse a la cabeza de la innovación musical electrónica y estamos emocionadas con la posibilidad de amplificar la experiencia gracias a nuestras ideas», señaló Magdalina.

Además, IMS continua colaborando con Pioneer DJ, Billboard, CMU, Dancing Astronaut, Data Transmission, Decoded Magazine, DJ Magazine, Essential Ibiza, FAZE Magazine, Ibiza Spotlight, International DJ Mag, Mixmag, Pulse, Resident Advisor, Ministry Of Sound, Record Of The Day y Trax.

Por otra parte, el IMS prestará atención especial a temas relacionados con la salud y el bienestar, con el regreso por segundo año de Remedy State: Areté, una plataforma de bienestar que aboga por el autocuidado en la industria a través del ejercicio, la fisioterapia, la medicina y la nutrición.