La campaña 'Maua, flores para la igualdad', de la ONG española Wanawake Mujer se presentará el próximo sábado, 9 de febrero, en Sant Antoni, con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, que se celebra el 6 de febrero. La cita será a las 12 horas en el centro cultural Cervantes.

Según informó el ayuntamiento de esta localidad en un comunicado, Eva Marqués, embajadora y voluntaria de Wanawake, ha invitado a su fundadora, Mónica Batán, para que relate todos los detalles de este llamativo proyecto que persigue erradicar tres forma de violencia de género tan extremas como la mutilación genital femenina, los matrimonios forzosos y la trata con fines de explotación. Los asistentes no sólo tendrán oportunidad de conocer la iniciativa y escuchar a su fundadora, sino que podrán adquirir, si lo desean, algunos de los productos de artesanía que elaboran los diferentes colectivos de mujeres beneficiarios de esta iniciativa. Entre ellos están las 'mauas', flores en suahili, confeccionadas de forma artesanal «por mujeres supervivientes tanto en Kenia como en España».

Wanawake Mujer tiene como objetivo primordial promover la igualdad de género y luchar contra todas las formas de violencia ejercida hacia las mujeres y las niñas. Su trabajo se centra en empoderarlas a través de alternativas productivas y del acceso a la educación.