La conselleria de Cultura del Govern balear apoya la celebración de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Eivissa, Ibizacinefest, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y el apoyo de la Illes Balears Film Commission, que colaboran en la jornada profesional. La tercera edición del festival tiene lugar desde el pasado domingo al 3 de marzo en diferentes espacios de Eivissa.

Concretamente el IEB colabora en la cuarta jornada profesional que se celebrará el sábado 2 de febrero, de 11 a 16 horas, en el auditorio del centro cultural Cervantes de Sant Antoni), bajo el título 'Producción de bajo coste con distribución de éxito' y presentada por Javier Gutiérrez, crítico cinematográfico y presidente y coordinador del Asociación Premios Blogos de Oro.

Durante la jornada se proyectará 'Baratometrajes 2.0', a cargo de Hugo Serra y Daniel San Román, directores y productores del documental. A continuación, se ofrecerá una mesa redonda presentada por Javier Gutiérrez y moderada por Rosa Delgado, con Luis Galán, Natxo Leuza, Rosa Hannah Ziegle, Álvaro Gago, Dimitri de Clercq y Ángel Barroeta.

El Ibizacinefests un festival de cine independiente que en su segunda edición decidió potenciar también los largometrajes. Como novedad, el festival se alarga en número de días, a causa del éxito de las dos anteriores ediciones. Durante ocho jornadas de festival se proyectarán unos cincuenta audiovisuales. Las diferentes actividades del festival se llevarán a cabo en Can Ventosa, Can Jeroni, Teatre Espanya y el Centro Cultural Cervantes.