Desde hace siete años, cuando llega la temporada Formentera se convierte en el centro de la mejor fotografía nacional e internacional. Desde que Formentera Fotográfica empezó han pasado por sus clases, talleres, conferencias, exposiciones y paseos los mejores fotógrafos. Este año no va a ser menos y el organizador y también fotógrafo Francesc Fàbregas acaba de cerrar el cartel.

Entre los asistentes de esta edición destacan todos, pero entre ellos está Cristina García Rodero, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la primera y única persona de nacionalidad española integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. Además, estará presente el fotógrafo británico Martin Parr, también miembro de Magnum, cuyo trabajo se caracteriza por su sentido del humor e ironía. Eso sin olvidar a Eugenio Recuenco, fotógrafo madrileño que explicará el proceso de creación de su última exposición. Entre los profesionales destacados también está el bilbaíno Ricky Dávila (Premio Ortega y Gasset 94, y Fotopress 95).

Fàbregas explicó que la respuesta de las inscripciones está siendo espectacular y que desde que se ha activado la web formenterafotografica.com, hace cuatro días, ya han llegado al 75% del límite que tienen, que es de unas ochenta personas.

Este encuentro se ha ido consolidando con el paso del tiempo por la calidad de los ponentes y profesores que ofrecen masterclass, conferencias y experiencias propias.

El programa está pensado para satisfacer las distintas disciplinas, desde el retrato, paisaje, fotografía nocturna, fotoperiodismo o foto de arte. Fàbregas lo define como «muy ecléctico» y destaca que finalmente la convivencia diaria durante los días que dura el encuentro es una de las claves del éxito. El entorno es otro de los atractivos, en una época del año en que la luz tiene una tonalidad especial.

En total serán 14 los profesionales que durante cinco días estarán en Formentera para hablar y vivir su pasión. En esta edición también la organización trabaja en sacar las fotos a la calle, con una exposición al aire libre en un espacio público de Sant Francesc, realizada por Ruido Photo (Edu Ponces y Pau Coll) sobre el tema de la emigración de África.