El Museu monogràfic del Puig des Molins del Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera (MAEF) acoge hoy, 8 de enero, la conferencia de 'El món perdut de les Pitiusas: una història personal sobre la paleontologia a Eivissa i Formentera', a cargo de Josep Antoni Alcover, zoólogo y paleontólogo de vertebrados, y Enric Torres-Roig , paleontólogo ibicenco, ambos del l'Institut Mediterrani d'Estudis Avançats (CSIC-UIB).

La charla realizará un repaso de la evolución de la fauna vertebrada que habitaba Eivissa y Formentera a partir de la historia de las exploraciones paleontológicas realizadas en el siglo pasado en las Pitiüses, para identificar cuál era dicha fauna, de dónde venía y cómo evolucionó antes de que llegaran los humanos. Un siglo de exploraciones, cinco millones de años de naturaleza salvaje y cuatro mil trescientos años de impacto humano de evolución.

Asimismo, se expondrán algunos de los descubrimientos más recientes sobre esta singular fauna y tendrá lugar la presentación de la Sociedad Arqueológica de Ibiza y Formentera (Saefes), creada para potenciar y difundir la investigación en arqueología e historia de la islas Pitiüses.