El sábado 19 de enero, la calle Rosell de Sant Antoni acogerá la VII edición del Concurs Mundial d'Arròs de Matances per Equips. El número plazas para participar en esta competición se ha limitado a 50 equipos y los interesados pueden inscribirse a partir del próximo lunes, día 7, en el Café Kantaun (en la calle Rosell).

En su sexta edición (2017), fueron 66? los equipos inscritos, más del doble de la participación de dos años antes (?32?) y casi seis veces más que la del primer Mundial, celebrado en ?2013, cuando hubo 12 equipos.

Además de los que preparen los equipos participantes, se elaborará un arroz solidario. Este año, los fondos que se recauden con este plato se entregarán a la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico.

Los cocineros y comensales tomarán la calle a partir de las 12 horas, pero durante toda la jornada habrá actuaciones en directo, discjockeys, pasacalles a cargo de la Escuela Municipal de Música y una exhibición de ball pagès por parte de Sa Colla de Portmany.

La organización solicita a los participantes que aporten sus propias herramientas, un mínimo de un kilo de arroz y ganas de disfrutar de un día en la calle con los vecinos de Portmany.