El camión cargado con 12.000 pares de zapatos desde Ibiza para los refugiados de Lesbos no pudo continuar su trayecto hacia Turquía para embarcar hacia la isla griega porque el servicio de Aduanas de Serbia les impidió el paso.

Jorge Nacher y José Ramón Molina explicaron en un vídeo colgado en la red social Facebook que su aventura solidaria en camión se truncó en Serbia porque su servicio de Aduanas no les permitió la entrada.

Nacher y Ramón Molina informaron de lo ocurrido a la ONG Proem-Aid y decidieron regresar a Barcelona porque descartaron otras rutas alternativas por su peligrosidad. Para que el calzado donado en Ibiza llegue a los refugiados de Lesbos, los voluntarios lo enviarán en un contenedor en barco desde Barcelona. «Los zapatos llegarán a Lesbos», aseguraron Nacher y Molina, quienes emprendieron el viaje el pasado martes.

La impulsora de la campaña, Nuria Moreno, calificó como «injusticia» lo ocurrido en Serbia. «Por la seguridad de nuestros amigosa abordamos misión a tan solo unos kilómetros del destino», lamentó Moreno en su perfil de Facebook, donde explicó que debían recaudar fondos para mandar el material a Lesbos.