La Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB) consiguió ayer meterse al público en el bolsillo con un concierto que sonó a clásicos, a Hollywood y, sobre todo, a Navidad.

Prácticamente toda la formación al completo, 53 músicos, se dio cita en el evento, que puso el broche de oro a los actos programados por Diario de Ibiza para celebrar su 125 aniversario.

La Iglesia del Convento de Santo Domingo, en Dalt Vila, se quedó pequeña para dar cabida a las más de trescientas personas que acudieron al concierto. Hubo algunos que, previsores, llegaron una hora antes a la cita y se quedaron a presenciar el ensayo. Diez minutos antes de empezar, el templo ya estaba lleno hasta los topes.

Tras unas palabras de agradecimiento de la directora de Diario de Ibiza, Cristina Martín, la Simfònica, que dirige Pablo Mielgo, arrancó el concierto con 'Las bodas de Fígaro', de Mozart. El repertorio de temas clásicos continuó con 'Las Hébridas', de Mendelssohn, 'Il mondo della luna', de Haydn, y 'Guillermo Tell'. Con la obra maestra de Rossini el público ya empezó a entrar en calor, y se vieron pies y cabezas siguiendo el ritmo pegadizo de la composición. Lo mismo ocurrió con la zarzuela 'El tambor de Granaderos', de Chapí.

De película

El cine y la música se fundieron en la segunda parte del programa, la más popular, en la que ya algunos se animaron a tatarear. La orquesta comenzó con la banda sonora de 'El mago de Oz' para continuar con la de 'Sonrisas y lágrimas'. En pleno apogeo, sucedió algo inesperado, la iglesia se quedó a oscuras. La orquesta demostró su maestría y buen hacer continuando con el concierto con la escasa iluminación que emitían las lamparitas de los atriles y algún móvil que sirvió de apoyo. Fueron sólo unos minutos, se hizo la luz y arrancaron los aplausos. Tras una versión nada rumbera de 'Amigos para siempre', el espíritu navideño se hizo con el concierto. Primero sonó 'Christmas festival' y luego llegaron los bises, el de 'La boda de Luis Alonso' y el de 'Noche de Paz', con el que se despidió la Simfònica.