Hoy se han dado a conocer los nominados a los premio Goya 2019. En total se han presentado 151 películas, 58 de ellas óperas primas.

La actriz Rossy de Palma y el intérprete y director Paco León han desvelado en la sede de la Academia, los nominados en las 28 categorías. Los actores han estado compañados por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz.

La cinta del director Javier Fesser y guionista ibicenco David Marqués, 'Campeones', ha conseguido once nominaciones: Mejor Película, Guion Original (que compite con 'Carmen y Lola', 'El reino' y 'Todos los saben'), al Montaje, Sonido, Dirección, Canción Original, Dirección, Actor Revelación (Jesús Vidal), Mejor Actor (Javier Gutiérez), Mejor Actor de Reparto (Juan Margallo) y Mejor Actriz Revelación (Gloria Ramos).

'Campeones' es la segunda película con más nominaciones (11), por detrás de las 13 que ha conseguido 'El reino'. Consulta aquí la lista de todos los nominados.

La película con guion del ibicenco también ha sido elegida para representar a España en los Oscar 2019. David Marqués recibió, además, el Premio Diario de Ibiza al Personaje del Año 2018.

Los Goya tendrán lugar el próximo 2 de febrero en Sevilla, siendo la segunda vez que los galardones se entregan fuera de Madrid. Silvia Abril y Andrés Buenafuente presentarán la gala, la número 33.