Jesús Ballesteros Mir ha ganado el Premi de Relats Curts Joan Castelló Guasch. El jurado de la XVI edición del del Premi de Relats Curts Joan Castelló se reunió este lunes en el Consell de Ibiza. Estaba formado por Joan Cardona Torres des Pozo, escritor ibicenco y ganador de este premio, y los vocales Bartomeu Ribes Guasch, Joan Manuel Matoses Morant y Joan Amorós i Salinas.

Una vez hechas las deliberaciones oportunas sobre las cinco obras presentadas, los miembros del jurado decidieron, por mayoría declarar ganador de la XVI edición del Premi de Relats Curts Joan Castelló Guasch la compilación titulada 'Eivissa negra' de Jesús Ballesteros Mir.

El jurado quiso destacar de la obra ganadora en el acta "la riqueza de la prosa, la potencia metafórica, que es una compilación poética e incisiva a la vez, aunque requiere una revisión de algunos aspectos formales".

El premio está dotado con 2.500 euros y la publicación de la obra ganadora en la colección del mismo título.

Jesús Ballesteros Mir (Ibiza, 1979) es maestro, este curso trabaja de asesor del Centro de Profesorado de Ibiza y anteriormente en el CEIP S'Olivera.

El año 2004 ganó la mención especial de poesía al Concurso Arte Joven del Govern. Ha ganado, en tres ocasiones, el premio de Narraciones Cortas de la Fundación Julián Vilás. Ha publicado la compilación de narraciones cortas 'Biografies no autoritzades a Edicions Obliqües' de Barcelona.

Ha escrito también obras teatrales, como 'Misèries', que han sido representadas por grupos como el de Artes y Oficios y por Candil.