El pintor ibicenco Moi Berlanga participó ayer en una exposición conjunta en la sede central de la ONU en Nueva York, a beneficio de la Fundación Scholas, impulsada por el Papa Francisco. Berlanga, que desarrolla su actividad entre Eivissa y Miami, ha donado su obra 'Flamingolf' para esta muestra, en la que también han colaborado artistas como Alec Monopoly, Mr Brainwash, Alexander o Domingo Zapata.

La Fundación Scholas es una red mundial de centros educativos que se creó en el año 2013 en la Ciudad del Vaticano y que ha contado con la colaboración de deportistas de la talla de Lionel Messi o Gianluigi Buffon. Los artistas y compradores que han participado en esta exposición solidaria podrán conocer al Papa Francisco la próxima primavera, según explicó el pintor ibicenco. Los beneficios recaudados se destinarán a la construcción y equipamiento de centros educativos en zonas marginales.

Además, Berlanga inauguró la semana pasada la exposición 'Only art can save us' en Miami, donde cuenta con dos murales de forma permanente en el Art Dystrict.