La bailarina y coreógrafa Raquel Klein presentó ayer su espectáculo '1,28' en en el marco de la trigésimo segunda edición del Certamen Coreográfico de Madrid, una plataforma madrileña para nuevas obras de danza y ballet contemporáneo. En calidad de compañía invitada, la artista ibicenca interpretó esta pieza con música en directo en el escenario del Teatro Conde Duque.

Según la información facilitada por la conselleria balear de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, Klein fue galardonada con el premio a obras en proceso 'Me, Myself & Y' en la edición del pasado año.

La creadora ibicenca, graduada en el Institut del Teatre, en Barcelona, ha sido artista residente en la fábrica de creación de La Caldera y ha colaborado con varias compañías catalanas como intérprete, con Eulàlia Berguedà con su espectáculo 'Gold Dust Rush', en la última edición del Festival Grec, y como ayudante de dirección con Roser López y Lipi Hernández.

El pasado mes de septiembre Raquel Klein presentó su pieza '1,28' en el mercado profesional de música y artes escénicas Fira B!, donde el Institut Ramon Llull colaboró invitando a una delegación de programadores internacionales.

La pieza escogida por Klein para presentar en Madrid es una investigación sobre el tiempo y su percepción. En concreto, es una inmersión en la dramaturgia del cuerpo, en las mecánicas corpóreas y en las imágenes que viajan a través de la mirada. El espectáculo cuenta con la música en directo de los compositores catalanes Albert Tarrats y Adrià Juan.

Con esta pieza, Klein ganó el primer premio del certamen de Danza Contemporánea Art Jove 2017 del Institut Balear de la Joventut.