El pasado sábado fue inaugurada en el museo Man, en Camariñas (Galicia) una exposición de la ibicenca Doralice Souza con las obras de su 'Serie Mèdousa'. También se mostraron, bajo el nombre 'Vent i mar', las imágenes del fotógrafo mallorquín Tomeu Canyelles. La colectiva 'Al Vent' expuso abanicos originales de artistas pitiusos como Carles Guasch, Diana Bustamante, Daniel Castilla, Javierens, Júlia Ribas, Maria Catalán y Doralice Souza. La muestra, que permanecerá un mes expuesta, ha sido comisariada por Antoni Torres Martorell.

Doralice Souza es la segunda pintora de Ibiza, después de que los 'Blancos' de Ferrer Guasch se mostraran el pasado mes de junio, en exponer en ese museo gallego.

El Museo Man se llama así en recuerdo a Manfred Gnädinger, un alemán que llegó a esa zona de la costa da Morte en 1961 y creó una muestra al aire libre cuyas piezas construía a partir de lo que el mar depositaba en el litoral. En 2002, la marea negra provocada por el hundimeinto del 'Prestige' destrozó su obra. El artista quedó sumido en una profunda depresión y murió poco tiempo después. Más tarde se creó el museo con fondos de artistas y de la Xunta.