Ibiza se convertirá en los próximos días en el plató de rodaje de 'Los europeos', el cuarto largometraje de Víctor García León. Dos prestigiosos intérpretes españoles, Raúl Arévalo y Juan Diego Botto encabezan el reparto de esta adaptación de la novela homónima de Rafael Azcona . Los guionistas Bernardo Sánchez y Marta Libertad se han encargado de la adaptación de esta historia ambientada en la Ibiza de los años cincuenta.

'Los europeos' cuenta las peripecias de dos amigos, Miguel, un delineante que vive en una pensión madrileña, y de Antonio, hijo único de un arquitecto bien situado. Ambos solteros y en la treintena deciden viajar a Ibiza en el verano de 1959, en busca de sexo y fiesta, atraídos por la imagen de libertad que transmite la isla.

Prácticamente todo el rodaje de esta ambiciosa producción, que comenzará la próxima semana, se llevará a cabo en Ibiza. Posteriormente el equipo encabezado por García León, que obtuvo el año pasado el Premio de la Crítica y la Mención especial del Jurado por 'Selfie', se trasladará a Barcelona.

Arévalo, que tiene ya tres Goyas en su haber, y Botto, que cuenta con varias nominaciones como mejor intérprete de los premios más importantes del cine español, estarán acompañados en esta comedia por la joven actriz francesa Lou de Laâge, nominada a dos premios César como mejor actriz revelación.

El vínculo de Azcona con Ibiza

El largometraje está basada en la novela 'Los europeos', del reconocido escritor y guionista Rafael Azcona (Logroño 1926-Madrid 2008) Publicada en 1960, fue reeditada en 2006 por Tusquets. Azcona, que como los protagonistas de esta historia, veraneó en Sant Antoni, viajó ese año a la isla para presentar en el Club Diario de Ibiza la reedición del libro.